El instituto de Sant Llorenç, en Sant Joan, contará con una conexión de agua con la finca del Consell Can Pere Musson, de modo que se solucionarán sus problemas de abastecimiento que hasta ahora afrontan con camiones cuba. Este avance se ha podido materializar gracias a un convenio que firmaron ayer el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí. La consellera progresista Fanny Tur se mostró ayer sorprendida por esta firma ya que el Pacte presentó el lunes una moción que se trata hoy en el pleno y que pedía que se realizase la mencionada conexión. «Una curiosa casualidad», insinuó Tur.

En el acto de ayer también se rubricaron otros dos convenios: uno por valor de 24.000 euros para que el Consistorio cuente con un técnico en deportes, y otro de 2.500 euros para formación de personas mayores. El alcalde de Sant Joan agradeció al Consell la ayuda que suponen estos tres convenios, confiando en que se ejecuten otros más adelante. Sobre el instituto, Marí matizó que el proyecto de conexión de aguas se ampliará con otro que consistirá en la instalación de una depuradora para que las aguas sucias del instituto se limpien para utilizarse para el riego de los jardines.

Marí avanzó que el próximo proyecto es instalar un punto de información joven provisional antes de que este servicio pase a formar parte del futuro centro polivalente del municipio, que estará ubicado en una finca municipal de 1.350 m en la entrada de Sant Joan.

Por su parte, Pere Palau, recordó que en el pleno de hoy se aprobará el reglamento que permitirá que los ayuntamientos dispongan de los técnicos de la institución para tener asesoramiento gratuito puntual.