Fomento del Turismo prepara en estos momentos, en colaboración con
el Consell, una lista de preferencias sobre la asistencia a ferias
de promoción en lo que queda de año (destaca la londinense World
Travel Market) y el que viene.
«La intención del nuevo Consell y del nuevo director de
promoción es aumentar la presencia en ferias, sobre todo en los
mercados que pueden resultar más interesantes para Eivissa y
Formentera», señala el presidente de Fomento del Turismo, Gonzalo
Miragall que añade que en 2004 se tratará de incrementar la
presencia en Italia y en países del Este de Europa como Chequia o
Polonia. «Hay que abrir y afianzar mercados porque el alemán pasa
por un descenso y no se puede depender tanto de tres o cuarto
emisores», recalca el responsable del Fomento.
El refuerzo de acciones de promoción no se limitará
geográficamente, sino que comprenderá países tan dispares como
Letonia o Portugal. «Hasta ahora no se ha prestado interés a este
tipo de mercados pero ya es hora de hacerlo», matizan.
A pesar de que el mercado italiano no parece flojear, desde
Fomento del Turismo sí han detectado los efectos que está
provocando una deficiente situación económica en aquel país. «Ha
habido menos alegría en cuanto a la demanda aunque parezca que hay
muchos italianos», matiza el presidente de Fomento. La parte Norte
de Italia será el primer objetivo de estas acciones
promocionales.
Otras acciones de promoción para 2004 comprenden la del Levante
español, las del sur de Francia (para aprovechar las conexiones en
barco) e incluso en Madrid, donde hay mucho interés por viajar a
las islas. «Este año el mercado español está respondiendo muy
bien», insiste.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.