La Conselleria d'Educació del Govern habilitará un aula en el colegio de educación infantil y primaria Blanca Dona de Eivissa para atender la demanda existente de necesidades educativas especiales, sobre todo debido a la falta de plazas existente en secundaria para atender a estos niños.

La recién nombrada directora territorial d'Educació de las Pitiüses, Pilar Marí, explicó que «se había producido un problema de falta de plazas». En el colegio Blanca Dona hay un aula de primaria habilitada para educación especial, pero el problema es cuando llegan a secundaria ya que no hay plazas en el instituto de secundaria de Sa Colomina para atender toda la demanda procedente de primaria, ya que este es el único instituto con espacio para educación especial y ahora se encuentra desbordado.

Actualmente hay cuatro colegios en la isla de Eivissa que atienden a niños con necesidades educativas en el ciclo de primaria: Sant Ciriaç, Portal Nou, Guillem de Montgrí y Blanca Dona. El número de niños con necesidades educativas especiales asciende a 171, según los datos facilitados por la Conselleria de Educació del Govern balear.

De este modo se pensó en el colegio de infantil y primaria Blanca Dona de Eivissa para habilitar un aula de secundaria. «Hay espacio para hacerlo», comentó a este periódico Pilar Marí. La reforma prevista se acometerá durante este verano para que pueda estrenarse el próximo curso. «La obra se ha autorizado porque se considera que es imprescindible y ahora se tiene que presupuestar. Los servicios técnicos harán un presupuesto y se pondrá en marcha», añadió la directora d'Educació. En este sentido, Pilar Marí subrayó la importancia de este aumento de las aulas ya que estos niños no tienen un techo escolar.