El Ayuntamiento de Sant Antoni decidió el pasado 24 de julio levantar el precinto a la planta baja de las instalaciones de 'Galeno Clínic' al considerar que el servicio concreto de consultorio médico que se prestaba en este espacio era totalmente legal, al disponer de licencia municipal concedida hace aproximadamente 14 años.

El alcalde, José Sala, explicó que, sin embargo, se mantendrá el cierre establecido para los pisos superiores en los que Galeno «había instalado camas para mantener en observación durante unas horas a los pacientes», uso que no estaba contemplado en la antigua licencia y que tampoco permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El primer edil de Sant Antoni señaló que «según la sentencia del contencioso establecido ante los tribunales sobre este asunto, Galeno tendría que volver a solicitar una licencia al Ayuntamiento para poder ampliar su actividad. En este sentido adelantó que la administración municipal no podrá conceder este permiso porque el PGOU no contempla este uso sanitario, a pesar de que Galeno dispone desde mediados del año pasado de la autorización de la conselleria de Sanitat para que el edificio de la avenida Doctor Fleming pudiera funcionar como centro de salud de Medicina General con instalaciones de radiodiagnóstico. El Ayuntamiento ordenó el cierre del centro de Galeno en septiembre del 2002 tras comprobar que el lugar en el que estaban ubicadas las instalaciones estaba destinado en el planeamiento urbanístico para uso hotelero.