La cantante norteamericana Gloria Gaynor vuelve a las pistas de baile con su nuevo álbum «I wish you love», después de quince años. La que fuera reina de la música disco con su himno de esperanza «I will survive» (1979), actúa esta noche en Privilege para celebrar el décimo aniversario del club.
La cantante llegó ayer a Eivissa después de actuar en Portugal. Algo cansada pero muy agradable, habló de su último álbum y de su actuación de hoy en el Hotel Victoria de Sant Josep.
-¿Cómo se siente en esta nueva etapa de su vida?
-Pues me siento fenomenal, llevaba algún tiempo queriendo volver y aquí estoy. Me siento realizada. Había unas cuantas cosas en mi vida que tenía que solucionar. Ahora tengo una nueva vida, una nueva carrera, un nuevo álbum y todavía me queda mucho por decir.
-¿Cómo es su nuevo álbum?
-El álbum está lleno de experiencias, sentimientos y amor. Es un disco que intenta expresar la vida desde el punto de vista de las mujeres con el corazón. Cómo vemos las relaciones, el día a día y lo más importante, que es el amor, de ahí el título «I wish you love». Hay además temas en español y un dúo con Alexandre Pires, ex vocalista de So Pra Contrariar.
-¿Cómo va a ser la actuación de esta noche?
-Pues creo que va a ser increíble. Va a haber mucha música, mucho baile, mucha energía y la gente se va a emocionar muchísmo con todos los temas. La última vez que estuve todavía era Ku, pero seguirá siendo estupendo.
-¿Qué proyectos tiene?
-Bueno, ahora me voy una semana a casa y luego vamos a empezar con una gira a nivel mundial. Aparte, seguiré haciendo música, que es lo que me gusta.
Gloria, que luce nuevo «look», se despide hablando en español con un acento perfecto (lo aprendió sola en casa). Espera volver pronto a Eivissa porque aún no ha tenido tiempo de conocerlo. Mientras, espera que la actuación de esta noche sea un éxito y sólo le pide a la gente «que se diviertan, bailen y sean muy felices».
S. M. Debelius