La consellera d'Obres Públiques, Margalida Cabrer, y el director
general de Ports, Cristòfol Huguet, realizaron ayer una visita al
puerto de Sant Antoni, que es el único de titularidad del Govern en
las Pitiüses, para comprobar las deficiencias y tomar notas de
diversas necesidades. «Las instalaciones pesqueras están en un
estado deplorable, así como el tema de la limpieza del agua y del
paseo del puerto», valoró Cabrer, que aseguró que se va a redactar
«un plan directo del puerto de Sant Antoni para dar solución a las
necesidades de instalaciones», lo que no descarta una reordenación
y ampliación de amarres.
La concesión caduca a finales de este año (diciembre) pero la
Conselleria se ha marcado establecer una prórroga legal «hasta que
no se redacte el anteproyecto de Ley de Puertos, que ordenará y
delimitará los usos de éste y de todos los puertos que dependen del
Govern y los que son concesiones». Muchos de estos permisos, no
sólo Sant Antoni, terminan en poco tiempo .
La consellera aseguró «a todos los usuarios del puerto» que el
tema «se resolverá». El problema interesó mucho al nuevo director
general de Ports, Cristòfol Huguet, que destacó que el peso social
de este puerto es muy importante. «Es el club que más licencias
federativas tiene en las distintas categorías de vela y además
realiza una importante labor social», destacó.
Pere Palau se mostró convencido de que no se puede mantener el
puerto en las condiciones actuales «que son anacrónicas», y, entre
ellas, la zona que utilizan los pescadores para apilar los
aparejos. «Un puerto como Sant Antoni carece de instalaciones
adecuadas al número de visitantes y los tiempos que vivimos»,
reiteró el presidente.
Para el director general de Ports, los ejes de la reforma son
prever unas infraestructuras acordes con la situación del puerto,
como alternativa a Eivissa y conexión con la península, mejorar la
oferta de ocio y dar infraestructuras a los profesionales de la
pesca.
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