L.F.A/S.I.
El sector del diseño en las Pitiüses quiere saber qué va a pasar en el futuro con el Patronato de la Moda. La paralización de actividades tras el desfile de moda «Adlib» les ha puesto en alerta. Por este motivo han solicitado, mediante una carta, una entrevista con el presidente del Consell d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, que esperan que sea respondida con una invitación para mantener un encuentro en el que le expondrán los problemas del sector y sus planes.

Así, reconocen que el cambio de gobierno ha provocado un vacío en este área que esperan que sea subsanada.

Los diseñadores afirman que la moda de Eivissa «se reclama» y que para dar respuesta a la demanda y lograr más proyección es necesario el respaldo institucional.

El diseñador Rubén Perlotti recuerda que la industria de la moda, además, «es una importante fuente de ingresos que da trabajo a muchas personas, cientos y cientos, y no es razonable que los políticos no se den cuenta».

Para este creador no es admisible que después de haber asistido a ferias «de manera conjunta y con bastante éxito», de un día para otro «desaparezca todo porque ha habido un cambio de gobierno».

De todos modos Perlotti, al igual que la diseñadora responsable de la marca Gloria Bendita y lo 15 diseñadores firmantes de la carta han asegurado que la intención no es criticar sino establecer una línea de diálogo y conseguir que vuelvan los apoyos al sector. «Hay muchos diseñadores de moda de Eivissa que no están dentro del patronato y que facturan millones al año», comenta Perlotti.