busca en el campeonato de España de atletismo lograr el título nacional y la mínima que le califique para el mundial de París.
Reyes Estévez.

El campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre arranca hoy en Jerez con la participación de seis atletas ibicencos. Las miradas estarán puestas en tres de nuestros representantes que intentarán el asalto al título nacional en sus respectivas pruebas. El marchador Mario Avellaneda (CA Pitiús) participará en los 20 kilómetros a partir de las 19,45 horas. También la pertiguista Mar Sánchez (CA Pitiús), con un mejor salto esta temporada de 4,10 metros lograda en la reunión de Mataró, peleará hoy por el oro a partir de las 18,30 horas ante Naroa Agirre, la actual poseedora del récord nacional con 4,41 metros, y la malagueña Dana Cervantes. Sin embargo, la principal baza, a priori, para conseguir ganar el Campeonato de España es el vallista del Pitiús, Felipe Vivancos, que parte como principal favorito para revalidar el título nacional en la prueba de los 110 metros vallas donde se correrá hoy las semifinales a las 18,05 horas y la final a las 19,15 horas.

El corredor ibicenco se muestra confiado de alcanzar la victoria final: «En principio, estoy con la moral a tope ya que hace poco he hecho una mejor marca personal de 13''80 y me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos». Vivancos tiene claro sus objetivos en este campeonato de España: «La idea es conseguir el título nacional, aunque lo que más preocupa en estos momentos es hacer una buena marca».

El atleta pitiuso espera rebajar su mejor tiempo de esta temporada de 13''80: «Creo que estoy en condiciones de bajar de los 13''70». Felipe Vivancos considera que la climatología será un factor determinante en el campeonato de España: «El calor puede pasar factura a los atletas y puede ser decisivo de cara al resultado final en cuanto al logro de buenos registros». Por último, Vivancos destacó que «mis principales rivales en la lucha por el título son Rubén Delgado, Javier Rodríguez y Francisco Ruiz».