Los nueve componentes del grupo 'Entremurgas' de Uruguay pusieron ayer toda la carne en el asador para protagonizar un concierto entre decenas de compatriotas e ibicencos que se acercaron hasta la entrada del estadio de Can Misses. Esta murga de conocida reputación en Montevideo que se encuentra por primera vez de gira por Europa participó en el primer recital que ha organizado el equipo de fútbol «Futsal 'la Celeste'».

Esta cita a la que acudieron decenas de uruguayos estuvo inundada de banderas de Uruguay. La velada también sirvió para que parte de la organización preparase chorizo al pan, uno de los tentempiés típicos de este país. El recital, que se extendió durante dos horas aproximadamente, dejó un buen sabor de boca entre todos los presentes, la mayoría de los cuales, viajaron en ese tiempo, a su patria.

«Es la primera vez que estamos en Eivissa y vamos a dar un recital en el que abundarán las canciones tradicionales con un poco de poesía y temas muy críticos centrados en problemas universales cuyo mensaje llegará a todo el mundo», dijo Rafael Antognazza, uno de los líderes de esta agrupación formada por músicos integrantes de murgas como Acontramano, Momolandia y Curtidores de Hongos, de gran renombre en el Carnaval de Montevideo.

«El escenario que nos han montado es muy parecido al que solemos montar en Montevideo, un tablado con el palco para la actuación y la zona en la que se asan los chorizos», explicó Antognazza, mientras degustaba un caliente mate, sin duda la bebida que más circuló por esta cita con la música del lejano Uruguay.

Vestidos con unos disfraces un tanto alegóricos del Carnaval y muy maquillados, los nueve componentes de esta agrupación saltaron al escenario media hora después de la hora anunciada.

E.E.