Vicent Guasch juró ayer su cargo como alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària en la que será su séptima legislatura al frente del Consistorio y vuelve a ser de este modo el alcalde más veterano de la isla. Después de su toma de posesión, Guasch confesó en un breve discurso su satisfacción por esta jornada: «Es un día alegre para mí», comentó Guasch, quien agradeció a todo el pueblo «los que me han votado y los que no, seré un alcalde para todos los habitantes del municipio». El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento al resto de su equipo de gobierno: «Tengo que felicitar a mis concejales por el apoyo que me han dado y a los que entran nuevos en la corporación, donde todos son amigos, una corporación de amigos». Entre los concejales del PP habrá durante esta legislatura nuevas caras, como Nieves Bufí, Juan Vicente Guasch, Antonio Riera y Juan Carlos Roselló.

Tampoco se olvidó Guasch de los concejales de la oposición «que son parte del pueblo, siempre tienen la oficina abierta», a los que recomendó que durante este mandato vayan con tranquilidad «para que las querellas y problemas no afecten a lo que diga el pueblo», dijo en alusión a las denuncias del Pacte sobre la situación urbanística que protagonizaron una buena parte de la anterior legislatura. Vicent Guasch protagonizó esta jornada en la que incluso presidió la mesa de edad con miembro de más edad de la corporación junto a la nueva concejala de su equipo, Nieves Bufí, la más joven.

Los concejales del Partido Popular eligieron el juramento al tomar posesión de su cargo mientras que los del Pacte se decantaron por la promesa, aunque algunos como Jorge Roselló obviaron jurar lealtad al Rey ya que es republicano. La elección del alcalde fue secreta: Catorce papeletas votaron a favor de Vicent Guasch y siete fueron para Carlos Salinas.