Tres edificios dependientes del Consell Insular ya producen energía solar a través de placas fotovoltaicas. Se trata del edificio polivalente de Cas Serres, la guardería de Cas Serres y la de Santa Eulària. El funcionamiento de estas instalaciones permite un ahorro del gasto energético y evita el vertido a la atmósfera de aproximadamente 3.400 kilos anuales de CO, que es el gas que provoca el calentamiento de la Tierra.

La sede del Consell Insular también dispone de una instalación de placas fotovoltaicas para producir electricidad a partir de la energía del sol, que, aunque fue presentada hace unos meses, aún no funciona. El proyecto contempla el suministro de la energía sobrante a la central eléctrica de GESA para fomentar el uso de recursos renovables y el ahorro energético.

La instalación del edificio polivalente de Cas Serres está formada por 33 placas fotovoltaicas, por 36 de la guardería. Por su parte, la guardería de Santa Eulària ya dispone de las placas solares, pero éstas aún no se han enchufado a la red. Los tres edificios estarán conectados a la misma red para aprovechar al máximo la energía recogida por las placas solares. El objeto principal del uso de este sistema es evitar emisiones contaminantes y la producción de residuos.