Tres días después de que Ultima Hora Ibiza y Formenterapublicase que el aeropuerto de Eivissa iba a ser sometido a unas obras de refuerzo de su estructura que iban a provocar molestias, Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena) ha admitido que está realizando las citadas obras en la terminal.

Los técnicos de Aena han considerado conveniente «realizar actuaciones sobre la estructura del edificio terminal en la zona de llegadas y en el patio de carrillos», dice el comunicado del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en la que añaden que «el objetivo es mantener los niveles de calidad y seguridad del servicio del aeropuerto y minimizar el plazo de ejecución de las obras».

La nota confirma la descripción realizaba por este periódico, con la salvedad de que afirman que «las obras que se están realizando en el aeropuerto de Eivissa no inciden de forma significativa en la operatividad del centro», ya que «se realizarán en las horas de menos tráfico».

La compañía resta importancia a las molestias de estas obras a pesar de que las compañías consultadas, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera, el conseller insular de Turisme y Fomento del Turismo están convencidos de que unas obras así, en plena temporada alta, van a suponer un grave trastorno a la actividad normal del aeropuerto, además de provocar molestias a los pasajeros.

Según explica el comunicado, la instalación de vigas para ejecutar los trabajos en la zona de carrillos «se realiza en momentos puntuales» y que se ha habilitado «un recorrido alternativo para que los pasajeros procedentes de vuelos nacionales accedan por la entrada que utilizan los de vuelos internacionales». Esperan que en el mes de julio esta zona ya esté despejada.

En cuanto a las cintas de equipajes, afirman que las obras afectan a dos de la ocho y que una de las dos paradas estará operativa los fines de semana para hacer frente al incremento de tráfico. En lo que respecta a los mostradores de facturación, las obras afectan a cinco de los 48 disponibles en el aeropuerto, según Aena.