Independiente de las cualidades artísticas de Beth, la ganadora de Operación Triunfo que esta noche representará a España en el Festival de Eurovisión con la canción 'Dime', no se puede negar que han sabido vender su imagen. Una ropa moderna y con aires hippies, un piercing bajo el labio inferior y esas inconfundibles rastas, se han convertido en sus señas de identidad y han sido copiadas por miles de adolescentes seguidoras del programa y, sobre todo, de los concursantes.

La influencia de la estética que luce la catalana también se ha dejado notar sobre las jóvenes ibicencas. Las ventas de los modelos que viste en cada una de sus apariciones televisivas se venden rápidamente y ahora no es raro que una quinceañera acuda a una peluquería para que le hagan unas rastas.
Noelia y Mónica trabajan como dependientas en Odity, una tienda de ropa que vende marcas como la italiana Miss Sixty o la catalana Custo, algunas de las preferidas de Beth, al menos hasta hace un mes, porque ahora ha firmado un contrato con la marca Only y durante varios meses sólo podrá vestir sus diseños.

En Odity, la prenda que más han solicitado en las últimas semanas las clientas de entre 15 y 20 años han sido esos pantalones blancos con rayas negras que la catalana viste en su ya popular videoclip (ése que ha sido rodado en la Sagrada Familia). «Algunas vienen y te piden directamente 'los pantalones que llevaba anoche Beth', así que nos hemos tenido que acostumbrar a ver las galas de televisión», comenta Mónica. «Los vaqueros bajos cintura, estrechos por arriba y de campana son lo que más se venden porque siempre los lleva de ese estilo», explica Noelia.
Pero esta noche Beth seguramente vestirá un estudiado diseño de Only, marca con la que ha firmado un contrato de exclusividad. En la tienda de mismo nombre situada en Vara de Rey ya tienen preparados los catálogos que se han diseñado con su imagen y que han sido bautizados como 'Only Beth'. S.Y/E.E.