Una masa de aire frío procedente del Atlántico Norte provocará un descenso de temperaturas durante el domingo, que oscilará entre los cuatro y los seis grados en Balears. A pesar de que el centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología descarta que se note frío, sí admiten que se va a percibir el descenso ya que de los 25 a 27 grados de máxima que se están registrando estos días se puede llegar a 19 en pocas horas.

La masa fría irá acompañada de una borrasca que entrará en el Mediterráneo durante la madrugada del domingo, lo que provocará chubascos más o menos intensos que irán remitiendo durante el día.

De todos modos, para el centro territorial, el domingo «no será un día muy de playa», lo que «puede favorecer la afluencia a los colegios electorales», según bromeó el responsable del INM Balear, Agustí Jansá.

En lo que respecta al conjunto del Estado, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy un descenso de las temperaturas que puede ser «extraordinario» en zonas del País Vasco y Cantabria, donde, además, hay posibilidad de chubascos muy fuertes, mientras que en el resto, excepto Andalucía, Extremadura y Canarias, habrá nubosidad variable.

La masa fría tardará más tiempo en llegar a Balears, donde el tiempo fresco se puede ampliar al lunes y al martes.

Sin embargo, en el resto de regiones se notará un sensible cambio del tiempo. Estará muy nuboso con chubascos localmente fuertes y posibilidad de que sean muy fuertes en Cataluña; y nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en Galicia, comunidades del cantábrico, norte de Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja y norte de la Comunidad Valenciana.

Habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en el resto de Castilla y León, comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, y, al final del día, en Baleares. Los chubascos pueden ser ocasionalmente acompañados de tormenta.