El alcalde de Eivissa y cabeza de lista del Pacte en este municipio, Xico Tarrés, garantizó ayer a las cerca de 150 personas que asistieron al mitin de Cas Serres que en «Eivissa se va a seguir construyendo y se va a seguir trabajando», haciendo referencia expresa a la reforma del Plan General de Ordenación Urbana que ha emprendido el consistorio progresista.

Por otra parte, Tarrés aseguró que «uno de los compromisos del Pacte es seguir trabajando para que todos los ciudadanos puedan disponer de una vivienda digna».

El deporte ocupó también un espacio importante en el discurso del alcalde que hizo referencia a las mejoras realizadas durante estos cuatro años en las instalaciones deportivas del barrio y se comprometió a que en la próxima legislatura estas infraestructuras estén cubiertas.

Tarrés aseguró que desde el Consistorio se ha trabajado mucho para mejorar el barrio y citó como ejemplo el buen estado en el que se encuentran los jardines, «los mejor cuidados de Eivissa». «Antes nadie se miraba en Cas Serres, ahora empiezan a hacerlo», apostilló.

Por otra parte, el alcalde citó algunos de los proyectos llevados a cabo en el municipio, como la introducción de las ayudas para la compra de libros de texto. Asimismo, reiteró que «el Pacte se ha acordado de Cas Serres durante cuatro años y siempre ha estado cerca de este barrio para ayudar y atender a las necesidades de los vecinos de la zona».

La presidenta del Consell, Pilar Costa, que intervino también en el mitin, se comprometió a desarrollar políticas sociales avanzadas para garantizar, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades para todos.

Tanto en el discurso de Tarrés como en el de Pilar Costa no faltaron las críticas al Partido Popular y las alusiones a la visita del presidente del Gobierno, Jose María Aznar. En este sentido, Tarrés afirmó que en el caso del Pacte «no tiene que venir nadie de fuera para decir a los ciudadanos a quién votar». Por su parte Pilar Costa criticó el mitin ofrecido por Aznar asegurando que lo único que había hecho era descalificar el Pacte y no aportar ninguna solución en temas como la vivienda, el transporte aéreo, los juzgados o la seguridad ciudadana.