Cientos de miles de personas visitaron el Mercado Medieval el pasado fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa y en voz del alcalde, Xico Tarrés, aseguraron ayer que no sólo han quedado cumplidos los principales objetivos de la cuarta edición de Eivissa Medieval- «que gente de todos los municipios visite Dalt Vila y que lo pasen bien» - sino que también afirmaron que las críticas de los participantes no habían podido ser mejores. «La mayoría de los artesanos, vendedores y artistas que han venido, acostumbrados a acudir a ferias de otras ciudades, nos ha comentado que ésta es la mejor fiesta medieval que hay en España», dijo Xico Tarrés.

Este año la organización de la fiesta ha recaído de nuevo, por concurso público, en la empresa alicantina 'Corda i Nuc', la cual ya se había responsabilizado de las dos primeras ediciones. «El año pasado probamos con otra pero no fue tan bien como esperábamos», comentó Tarrés.

Los responsables de las regidorias de Festes i Cultura, además del responsable del efectivo de la Policía Local, José María Prats, presentaron un informe sobre esta última edición del Mercado Medieval, celebrada en Eivissa el pasado fin de semana. En opinión de la organización local no se han registrado problemas destacados por la restricción del tráfico en la zona de Dalt Vila, al margen de la falta de aparcamiento en el barrio de la Marina; por otra parte, en lo referente al apartado de orden público, tan sólo una persona tuvo que ser evacuada en ambulancia.

Al aumento de visitantes (la Policía Local de Eivissa ha contabilizado 130.000) le ha acompañado una mejora de infraestructuras (nuevos lavabos o zonas de descanso) y del terreno ocupado por el mercado. «La única zona que no ha terminado de funcionar ha sido la del Jardín Mágico, en la calle Sant Josep, porque la gente prefería cojer las calles principales», comentó el coordinador, Juan Antonio Torres.

Por otra parte, el alcalde destacó el incremento de la calidad de las actuaciones y la colaboración de todos los artesanos que participaron. «Creo que después de esta semana, entre la celebración del Mercado Medieval y del Mundial de Triatlón, hemos roto los mitos de que los ibicencos no saben organizar las cosas bien y de que no participan en las actividades que hay en la isla», añadió.

Sara Yturriaga