Carla y Eva, dos de las componentes de Stylo, posan para la cámara de Televisión Española.

L a próxima semana el programa 'Corazón de Primavera' que se emite de lunes a sábado a las 14,20 horas en TVE-1 y que presenta Anne Igartiburu, incluirá tres minirreportajes de promoción de la Moda Adlib sirviendo de anticipo de lo que será la nueva edición de la pasarela de la moda de las Pitiüses. La grabación de las imágenes de estos spots la realizó ayer un equipo de dos personas de la productora Ibiza Broadcast, el productor del programa, Fernando Palacios, la redactora de la sección de moda del espacio, Raquel Caparrós, y ocho jóvenes modelos de la agencia Stylo de Eivissa, la misma que se encargará de realizar la pasarela Adlib. Este año el desfile, que será presentado por Anne Igartiburu, se desarrollará el 30 de mayo en Eivissa y el 1 de junio en Formentera, tal y como explicaron Daniel Perlotti, el director de Stylo, y Amalia Mora, responsable del Patronat de la Moda, que se encargó de las localizaciones para la toma de las imágenes.

Los fuertes vientos de Levante registrados ayer en Formentera obligaron a cambiar las localizaciones elegidas en un primer momento en Cala Saona por la Platja de Migjorn y la Cala des Mort, zonas en las que Carla, Martina, Elvira, Adina, María del Carmen, Esther, Eva y Eleonora, las ocho modelos, utilizaron los coches como improvisados camerinos en los que se cambiaron de ropa, se maquillaron y peinaron para posar para 'Corazón de Primavera'. «Hemos elegido la ropa fundamentalmente por la estatura y complexión física de cada chica», explicó Daniel Perlotti, mientras daba los últimos retoques a tres de sus modelos vestidas con tres vaporosos vestidos de Maru García y sombreros de Chapeau. A pesar de que cuando se emitan las imágenes se hablará de la Moda Adlib en general, las firmas que han aportado prendas para la grabación de este programa han sido, además de las dos mencionadas anteriormente, Charo Ruíz, Ibimoda, Claudie Noel, Lourdes Souto, Francisca Ferrer, Marta Raffo, Tress, Ibimoda y las formenterenses Ishvara y Jesús Costa.

Durante más de seis horas el equipo de televisión y las modelos trabajaron en enclaves de ensueño, con un mar cristalino en tonos azules en los que las chicas de la agencia Stylo siguieron las indicaciones de la redactora de 'Corazón de Primavera'.

Miradas a cámara, movimientos de los vestidos, paseos por la orilla del mar, poses naturales y paciencia reinaron en todo el proceso de grabación en el que los detalles fueron básicos.

Para el Patronat de la Moda el coste de esta promoción es cero. «Televisión Española nos regala la presentación de la Moda Adlib por tercer año consecutivo», señaló Amalia Mora, que explicó que se trata de un intercambio en el que se costea el transporte y dietas de la sesión de ayer.

E.Estévez