L a próxima semana el programa 'Corazón de Primavera' que se
emite de lunes a sábado a las 14,20 horas en TVE-1 y que presenta
Anne Igartiburu, incluirá tres minirreportajes de promoción de la
Moda Adlib sirviendo de anticipo de lo que será la nueva edición de
la pasarela de la moda de las Pitiüses. La grabación de las
imágenes de estos spots la realizó ayer un equipo de dos personas
de la productora Ibiza Broadcast, el productor del programa,
Fernando Palacios, la redactora de la sección de moda del espacio,
Raquel Caparrós, y ocho jóvenes modelos de la agencia Stylo de
Eivissa, la misma que se encargará de realizar la pasarela Adlib.
Este año el desfile, que será presentado por Anne Igartiburu, se
desarrollará el 30 de mayo en Eivissa y el 1 de junio en
Formentera, tal y como explicaron Daniel Perlotti, el director de
Stylo, y Amalia Mora, responsable del Patronat de la Moda, que se
encargó de las localizaciones para la toma de las imágenes.
Los fuertes vientos de Levante registrados ayer en Formentera
obligaron a cambiar las localizaciones elegidas en un primer
momento en Cala Saona por la Platja de Migjorn y la Cala des Mort,
zonas en las que Carla, Martina, Elvira, Adina, María del Carmen,
Esther, Eva y Eleonora, las ocho modelos, utilizaron los coches
como improvisados camerinos en los que se cambiaron de ropa, se
maquillaron y peinaron para posar para 'Corazón de Primavera'.
«Hemos elegido la ropa fundamentalmente por la estatura y
complexión física de cada chica», explicó Daniel Perlotti, mientras
daba los últimos retoques a tres de sus modelos vestidas con tres
vaporosos vestidos de Maru García y sombreros de Chapeau. A pesar
de que cuando se emitan las imágenes se hablará de la Moda Adlib en
general, las firmas que han aportado prendas para la grabación de
este programa han sido, además de las dos mencionadas
anteriormente, Charo Ruíz, Ibimoda, Claudie Noel, Lourdes Souto,
Francisca Ferrer, Marta Raffo, Tress, Ibimoda y las formenterenses
Ishvara y Jesús Costa.
Durante más de seis horas el equipo de televisión y las modelos
trabajaron en enclaves de ensueño, con un mar cristalino en tonos
azules en los que las chicas de la agencia Stylo siguieron las
indicaciones de la redactora de 'Corazón de Primavera'.
Miradas a cámara, movimientos de los vestidos, paseos por la
orilla del mar, poses naturales y paciencia reinaron en todo el
proceso de grabación en el que los detalles fueron básicos.
Para el Patronat de la Moda el coste de esta promoción es cero.
«Televisión Española nos regala la presentación de la Moda Adlib
por tercer año consecutivo», señaló Amalia Mora, que explicó que se
trata de un intercambio en el que se costea el transporte y dietas
de la sesión de ayer.
E.Estévez
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