El candidato del PP a la alcaldía de Eivissa, Joan Marí Tur, Botja, presentó ayer su programa electoral en el que incluye la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, como una nueva piscina municipal en la zona de es Viver o un nuevo pabellón municipal en Can Misses. Entre las propuestas estrellas de la candidatura popular destaca la de exonerar del pago de impuestos durante cuatro años a los jóvenes menores de 30 años que accedan a su primera vivienda.

Seguridad ciudadana. Construir un nuevo retén central policial y otro en los barrios de Can Escandell-Can Misses, la creación de un cuerpo policial auxiliar para el control de aparcamientos disuasorios, parques y plazas son las propuestas del PP más interesantes.

Urbanismo. El PP desecha la propuesta del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Pacte y propone crear aparcamientos subterráneos en las nuevas zonas verdes, la creación de una red de grandes parques y, entre otras cosas, aplicar una política de la vivienda para los jóvenes con la creación de una empresa municipal para la compra de suelo. Otra de las ideas es llevar a cabo la peatonalización de algunas de las calles del centro de la ciudad como un tramo de la Vía Púnica.

Tráfico y aparcamiento. Los populares quieren abrir nuevas entradas y salidas en la ciudad, construir un gran aparcamiento bajo el bulevar Abel Matutes y otro en el solar situado detrás de Correos. Esta candidatura también planea rebajar la tasa de zona azul a los residentes.