Los candidatos del Pacte y el PP al Consell Insular eligieron Sant Antoni para meterse ya de lleno en faena en la carrera electoral. Los populares ofrecieron anoche a las 21 horas su primer mitin de la campaña en la escuela de Santa Agnès ante un grupo de 60 personas.

El candidato popular al Consell, Pere Palau, estuvo acompañado en su primer contacto de campaña con los electores por el ex ministro Abel Matutes y el aspirante a la alcaldía de Sant Antoni, José Sala. La jornada del PP, que lanzó los primeros dardos contra el Pacte, acabó con un segundo mitin en Sant Mateu.

El Pacte arrancó anoche en el bar Cruce en Sant Rafel ante 150 personas que siguieron el mensaje electoral de la candidata al Consell, Pilar Costa, y al Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Marí Serra, Marge, que en su parlamento indicó que el municipio «está tan mal» hasta el punto que el «alcalde se ha ido a vivir a otro municipio».Los progresistas también recordaron los meses que estuvo la planta asfáltica en el polígono de Montecristo sin que el PP hiciera nada por evitarlo.