El envoltorio es muy importante para hacer que un producto sea más atractivo y de ello están convencidos los diseñadores que han trabajado para los dos proyectos pitusos que participaron en el programa 'Impulso al diseño industrial' del 2002, promovido por la conselleria de Comercio del Govern Balear. «El envase es la imagen que tiene el producto» aseguró ayer Joan Roig, el profesional que ha elaborado los prototipos de embalaje para la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera. Roig ha diseñado cinco cajas de cartón de diferentes formas y tamaños con una línea muy sencilla y funcional para contener las reproducciones de las piezas que se venden en el museo pitiuso. Por su parte, Jordi Peñaranda es el responsable del diseño del embalaje para la línea de bisutería en vidrio de la firma Gennaro Pepe de Formentera, la otra empresa que participó en la edición 2002 en este programa. Peñaranda ha elaborado para esta firma unas pequeñas cajas realizadas en cartón reciclado con un diseño artesanal, contemporáneo y ecológico. La intención ha sido también la de resaltar el carácter local de las joyas, que se protegerán con posidonia. El delegado del IDI en las Pitiüses, Enric Ribes, recordó ayer que todavía está abierto el plazo para inscribirse a la edición 2003 del programa. A través de esta iniciativa, la conselleria aporta una ayuda máxima de 1.200 euros para pagar al diseñador y 300 euros para la realización de los prototipos.
El envase, pieza clave en la promoción comercial
08/05/03 0:00
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