Encarna de las Heras fue la responsable de narrar una nueva historia de la edición primaveral de las sesiones de cuentacuentos que a lo largo del año se les proponen a los niños del municipio de Santa Eulària. 'Cuentos bajo un hechizo' fue la historia escogida para continuar con esta iniciativa que esta semana se había incluido en el programa de fiestas. Como ya es habitual el pequeño local (que el Ayuntamiento espera trasladar en breve a unas instalaciones más amplias) se llenó. Algunos de los niños acudieron acompañados por sus padres y otros, ya más mayores, decidieron ir por cuenta propia a escuchar un nuevo cuento.

Cada 15 días los chavales de la localidad pueden acudir a este espacio en el que, desde hace tiempo, los libros ya no sólo se leen en silencio, sino que también se escuchan. El 20 de mayo le tocará el turno a 'La Bruixa maduixa i altres bruixes', un cuento que será narrado por Elena, del grupo Contelaire; para el 3 de junio han escogido 'En Pere Bombetes', también a cargo de Elena, y para el 10 de ese mismo mes, 'Contes d'estiu', con Neus Montero. Esta nueva edición finalizará el 17 de junio con 'Contes de festa'.

Por otra parte, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal también se ha habilitado un espacio, concretamente el aula del tercer piso, para poner en marcha un Club de Lectura. La cita es cada quince días a las 18,30 horas. Las actividades para los jóvenes continúan en Santa Eulària a partir del viernes, jornada para la que se ha previsto que se celebre la Festa Grups Joves, un evento en el actuarán los grupos 4 de Copes y Can Raia Rock Band. Además, el sábado se desarrollarán muchos eventos deportivos, además de un cuentacuentos a las 18,30 en la plaza del Ayuntamiento y un espectáculo de revista a las 20,30.
R.D.