El conseller balear de Treball, Miquel Rosselló, se refirió ayer en Eivissa al incremento del paro en abril en relación al mismo mes de 2002 recordando que durante el año pasado la población activa subió en 10.000 personas de las cuales 6.000 tienen puesto de trabajo. «Ha habido incremento del paro pero también un importante incremento de la población activa y se continúan creando puestos de trabajo» dijo.

El conseller aludió a las críticas del PP, sobre la supuesta destrucción de empleo, asegurando que «aunque pretendan gobernar ésto no justifica que se haga catastrofismo ante la situación económica actual». Rosselló insistió en que en tasa de paro en Balears está en el 6'81 por ciento de la población activa «dos puntos por debajo del resto del Estado y sólo hay dos comunidades autónomas con menos paro». «Si esto es crisis que venga dios y lo vea», dijo. Reconoció que en Eivissa la tasa de paro es más alta, del 9 por ciento, pero resaltó que se han creado 693 puestos de trabajo en un mes. «Todo esto no quiere decir que la Conselleria de Treball piense que éste es el mejor de los mundos», señaló y recordó la difícil coyuntura mundial actual. Precisamente por este motivo considera que el hecho de que la economía balear cuente con los datos con los que cuenta «demuestra que la comunidad tiene un nivel de salud que no tienen otras». Para el conseller la temporada de este año «será igual o algo mejor que la del año anterior» y se volverá a tener «la tasa de paro más baja del Estado».

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo confirmó ayer que Balears fue la comunidad autónoma en la que más creció la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril. 31.621 trabajadores más, alcanzado la cifra de 393.026 inscritos. El conseller acudió ayer a Eivissa para presentar las obras de la nueva cocina del centro de formación ocupacional Blanca Dona, que estarán terminadas a finales de este mes con una inversión de 450.000 euros. La cocina anterior tenía más de 20 años y se encontraba en malas condiciones. La remodelación del local, de 100 metros cuadrados, es total y permitirá que hasta una treintena de alumnos trabajen a la vez. Las instalaciones cuentan con una amplia zona de cocina y un almacén. Todo ello simula la cocina de un gran hotel. Acompañado por la directora insular del Servei de Ocupació, Marian Suárez, y por la secretaria técnica de la conselleria, Isabel Nora, el conseller destacó los 29 cursos que se han impartido desde el año 1999.