El presidente del PP en Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, rechaza este anteproyecto: «No compartimos el electoralismo que está utilizando la COP, pues dudamos de la adecuación del proyecto presentado a las necesidades reales establecidas en el plan funcional». A su juicio, no responde «ni tan sólo a criterios de comodidad, amplitud y diseño que entendemos que debe ser el hospital de Formentera, que debería ser pensado para un futuro a largo plazo y no con criterios puramente electoralistas, que pueden significar hipotecar el futuro sanitario de Formentera por intereses puramente partidistas».

Costa tachó de ineficaz la gestión de la COP para la construcción del hospital, ya que ha presentado el proyecto «de forma apresurada a tan sólo tres semanas de las elecciones autonómicas y municipales». Sin embargo, recuerda que el solar donde debe construirse incumple la normativa urbanística por lo que ha de obtener de la CIU la declaración de interés general de la obra y «desconocemos si la propia Conselleria de Sanitat del Govern ha hecho la aceptación de la cesión del solar». Además, el PP por el destino de «las partidas económicas aprobadas en su día por el Insalud y que posteriormente fueron cedidas por la Conselleria de Salud».

El PP también muestra su desacuerdo en cómo se ha adjudicado el proyecto, realizado por CMV Arquitectos de Palma. «La obra se ha adjudicado a un despacho privado sin convocar el correspondiente concurso para la presentación de ofertas de proyectos». En su opinión, hubiera sido mejor que se hubiera dado la oportunidad a arquitectos de las Pitiüses a optar a este concurso: «Podrían haber adaptado el proyecto arquitectónico del hospital a un estilo más tradicional y acorde con Formentera y no buscar un edificio modernista más acorde a las grandes ciudades».