El servicio de orientación laboral para universitarios, que se implantó en la Extensión de Eivissa de la Universitat de les Illes Balears hace poco más de un mes, cuenta ya con una lista de espera con citas concertadas hasta dentro de 20 días. La orientadora laboral de Eivissa, Marina Arrabal, destacó la buena acogida que ha tenido este recurso dentro de la comunidad universitaria: «Estamos muy contentas, porque cada día tenemos alumnos y eso es una buena señal», dijo. Este servicio está dirigido a todos los estudiantes o titulados universitarios en paro que quieran encontrar empleo, no sólo de la UIB sino también de otras universidades.

Además de las citas previstas previstas a lo largo de este mes, el servicio de orientación laboral ha atendido a quince universitarios de distintas carreras, como Empresariales, Pedagogía, Fisioterapeuta o Diplomado en Restauración de Bienes Culturales. «Explicamos lo que vamos a ofrecerles para que no se crean falsas expectativas», aclaró Arrabal. El servicio cuenta con tres sesiones. La primera de ellas consiste en la recogida de información de la persona que acude al servicio facilitándole las herramientas necesarias. En el segundo encuentro se trabaja sobre el curriculum. Una vez que ha pasado un mes se vuelve a citar al estudiante para un seguimiento.

El horario de atención a los estudiantes, con cita previa, es cada martes, de 9 a 13 horas, y el jueves desde las 16 a las 21 horas. Este servicio que constituye una guía de orientación profesional para los universitarios se enmarca dentro de las actuaciones de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears y cuenta con el apoyo del SOIB de la Conselleria de Treball i Formació del Govern. Este recurso se implantó en Palma hace un año y obtuvo muy buenos resultados.