La plaza del Ayuntamiento acogió ayer la actuación de la veterana orquesta La Salseta del Poble Sec. Fotos: V. FENOLLOSA

E l año pasado la orquesta La Salseta del Poble Sec celebró sus bodas de plata, y lo hizo por todo lo alto, con una actuación en el Festival Grec de Barcelona en la que participaron 25 músicos, entre ellos todos los antiguos integrantes del grupo. Anoche se subieron por primera vez a un escenario ibicenco y mostraron al público por qué son una de las agrupaciones con más renombre de Catalunya. Country, pop, rock, salsa o swin conforman un heterogéneo estilo que, como explica uno de los componentes, Salvador Escribá, presta una especial atención al público joven. «Son destacables nuestras versiones de los Beatles, los Rolling Stones o los Eagles, pero también cantamos temas propios, tanto en castellano como en catalán o inglés».
Marcelo lleva en la agrupación desde que esta comenzó a funcionar en el año 1977. «Ese año hicimos nuestro primera actuación en el barrio de Poble Sec, de ahí el nombre», explica. Por otra parte, el término 'salseta' que también da nombre al grupo, proviene de que «en catalán significa el ambientillo, esa mezcla de ingredientes esenciales que debe haber en las fiestas para que funcionen».
Se definen como una orquesta «de baile, de gresca para todo el mundo» y actualmente son diez músicos los que componen La Salseta de Poble Sec. A pesar de la evolución del panorama musical, Escribá asegura que «las orquestas son fundamentales y mientras haya fiestas habrá orquestas, sino nosotros no seguiríamos aquí después de 25 años».