La Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera y el 061 ultiman la reutilización del helicóptero para desplazar al personal sanitario en casos de urgencias sanitarias para acortar el tiempo de llegada cuando es necesaria una intervención sanitaria en la zona norte de la isla, la más alejada de la base del transporte sanitario que se encuentra en el hospital Can Misses. El gerente del 061 de Balears, Francisco Morado, adelantó este proyecto hace poco más de un mes a Ultima Hora Ibiza y Formentera. La gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Mª Àngeles Leciñena, explicó que se trata de acortar el tiempo de llegadas al lugar donde se ha producido un accidente, sobre todo en verano cuando hay más problemas de tráfico. «Intentamos que los tiempos de respuesta sean los adecuados. Una de las maneras de hacerlo es acercar el personal al lugar del accidente y eso se puede hacer con los helicópteros». Con esta reorganización del transporte sanitario se trata ahora de determinar cuál es el punto más idóneo de la zona norte para que el helicóptero pueda aterrizar sin ningún problema.

Leciñena añadió que está pendiente de la dotación de una segunda UVI móvil para Eivissa, que figura dentro de la dotación del transporte sanitario para la isla. Uno de los objetivos de la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera es que el «personal del 061 que trabaja aquí dependa de Eivissa y estamos pendientes de ver cómo se puedan hacer, respetando los derechos de los trabajadores ya contratados por el 061 y los nuevos que se han de incorporar».

El personal del servicio de transporte de emergencias sanitario depende de la Gerencia del 061 que está en Palma. «Trabajamos en este objetivo desde el año pasado y estamos mirando cuál es el momento más adecuado para hacerlo», añadió la gerente.