El PP denunció este acto en la Comisaría de Eivissa y los agentes de Policía estuvieron ayer mismo en la sede del partido tomando fotografías. El presidente del PP, Josep Juan Cardona, lamentó este acto vandálico: «Me parece muy bien que todo el mundo se quiera expresar, pero los demás también». Calificó este ataque a la sede como «un acto de violencia de alguien que no piensa y se dedica a hacer estas cosas».

Juan Cardona responsabilizó de este acto a otras formaciones políticas: «Si los responsables políticos actuamos con responsabilidad estas cosas no suceden, pero si los políticos utilizan este tipo de actos para encender a la gente surgen estas cosas. Hay alguien que incita a ciertos elementos en vez de sujetarlos y eso tiene nombre y apellidos». En su opinión, la aparición de pintadas u otros actos «no tienen nada que ver con el derecho a expresar tu opinión libremente, sólo faltaría que no pudieras acudir a manifestaciones». «Cuando pasas ciertos límites ocurren cosas que todo el mundo lamenta. Que Izquierda Unida quiera lamentar las agresiones del PP me parece una hipocresía porque ellos han sido los que han incentivado estas agresiones», afirmó el dirigente popular.

El presidente del PP de Eivissa, Josep Juan Cardona, negó ayer su vinculación con la aparición del nombre de Miquel Ramón en la lista del PP: «No he mandado las fotos de Miquel Ramón. No tengo ni idea de quien lo ha hecho. Yo no hice fotos». En su opinión, al PSOE e IU «les ha ofendido que digamos que están actuando irresponsablemente, pero ellos sí que están actuando de manera irresponsable». A su juicio, «hay responsables políticos que están haciendo cosas que no corresponden». Juan Cardona opina que es «legítimo y su obligación» que Pilar Costa, Pedro Campillo o Miquel Ramón expresen sus ideas en contra del PP «pero otra cosa es que encabecen a grupos de gente tratando de boicotear un acto. En Sant Antoni no hubo violencia física, pero ¿la violencia sólo es física?», se preguntó.