Las máquinas excavadoras han empezado a trabajar en el solar que albergará en un futuro el colegio de infantil y primaria de S'Olivera en Puig den Valls. El nuevo colegio público, que se llamará oficialmente 'S'Olivera' salvo que el consejo escolar decida lo contrario, estará presumiblemente listo para septiembre de 2004 ya que el plazo de ejecución de la obra es de un año.

El delegado insular de Educació, Antoni Marí, visitó ayer las obras que acomete la unión temporal de empresas formada por Comasa y Elecnor, la misma que ha hecho el instituto de Sant Agustí y ejecuta las del centro de secundaria de Sant Llorenç.

El centro, que se construye sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Santa Eulària, contará con seis unidades de infantil y 12 de primaria que albergarán a 150 niños de educación infantil y 300 de primaria. El coste del colegio es de 2.649.193 euros que equivale a 440 millones de pesetas.

El solar se cedió en un principio para hacer el actual instituto de Sa Colomina, «pero la FAPA quería que estuviera más cerca del centro urbano y se pidió un solar a Eivissa», recordó Marí.

Ante la falta de plazas escolares en las zonas de Jesús y Puig den Valls se optó por la cesión del solar para un colegio. De este modo, la construcción de este centro permitirá que descienda la ratio de los colegios más cercanos, incluso de los de Eivissa.

Educació estudia, además, la ampliación de colegios en Sant Josep y la construcción de otro centro en Cala de Bou.