El anuncio de la Ley de Calidad ocasionó manifestaciones como esta de Formentera.

C. ALCÀNTARA/ M. GONZÀLEZ
La aplicación de la Ley de Calidad para la Enseñanza para el curso escolar próximo viene avalada por el amplio rechazo de los diferentes colectivos relacionados con la enseñanza que durante el presente y el pasado curso escolar han expresado su rechazo con varias manifestaciones.

Una de las medidas más novedosas de la Ley de Calidad es que las repeticiones y los exámenes de recuperación vuelven el próximo curso. El suspenso de Matemáticas y Lengua impedirá obtener el título de graduado de ESO. Fanny Tur lamentaba ayer la entrada en vigor de la Ley de Calidad y cómo va a afectar a las Pitiüses donde hay un alto grado de fracaso escolar: «De cara al futuro, puede tener unas repercusiones muy negativas: En lugar de aplicar medidas para prevenir el fracaso escolar se criminaliza al alumno que suspende», comentó ayer Tur.

«Me parece nefasta por todo lo que implica: la desdemocratización de los órganos que tienen que ver con el colegio; la falta de dotación económica; potenciar los centros privados y hacer clases de 'listos' y 'tontos' en lugar de ir a la integración. Aplicar, de golpe, esta medida es terrible y peligroso», vaticinó la responsable de educación en el Consell d'Eivissa i Formentera. La consellera considera preocupante que en lugar de solucionar el fracaso escolar existente en las aulas «se castiga al alumno que suspende, sin darle la oportunidad, repitiendo, fomentando las diferencias y abriendo más el abismo. No va a ser la solución para el fracaso», advirtió.