David Guasch, Christopher Trigo y William Bernal son tres jóvenes adolescentes de Santa Eulària que practican cada día con sus bicicletas BMX, skates y patines en lugares prohibidos. La falta de un espacio específico para que tanto ellos como las decenas de jóvenes de su edad puedan patinar a sus anchas les llevó hace un par de semanas a idear un plan: la recogida de firmas para entregar un escrito al alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, solicitando una pista de patinaje con una Half Pipe, una 'U' para poder practicar los giros y demás piruetas.

«No tenemos ningún sitio en el que patinar sin ser mal vistos y sin que se nos riña», comentó David. «Sólo pedimos un lugar llano, bien pavimentado y asfaltado en el que podamos estar sin molestar a nadie», agregó. Su compañero de campaña, William, explicó que en otras ciudades españolas, alemanas o inglesas este tipo de instalaciones son muy habituales. «San Sebastián es un buen ejemplo», explicó este joven que junto a sus compañeros recopiló información e imágenes de internet con distintos modelos de pistas e instalaciones específicas de patinaje y las presentó junto a las 300 firmas recopiladas en bares, gimnasios, autoescuelas y el instituto Xarc a lo largo de toda la semana pasada.

El pasado miércoles, Cristina Passler, la madre de David, entregó el escrito en el registro del Ayuntamiento. «Como son menores de edad me he hecho responsable yo del escrito», explicó. De momento el concejal de Deportes, Paco Tur, ha prometido que pasadas las fiestas, se reunirá con los chavales para abordar un tema que, según los jóvenes, tiene fácil solución: «Un espacio para poder practicar lo que más nos gusta», señalaron. Los chavales cuentan con el apoyo de muchos padres, conscientes de la falta de espacios exteriores para los adolescentes en Santa Eulària.

E.E.