G.ROMANI
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, ha anunciado que las obras de remodelación del Centre Social es Molí se iniciarán esta primavera y con un año de retraso «ante la imposibilidad de encontrar una empresa que quisiera hacerse cargo de las obras».

El concejal de cultura ha señalado que éste es un problema «al que por desgracia ya estamos acostumbrados», refiriéndose a que la mayoría de las obras que deben realizarse en Formentera se «retrasan debido a que las constructoras de la isla no se presentan a los concursos de adjudicación que suelen quedar desiertos». En este caso, como en muchos anteriores, finalmente se han adjudicado los trabajos a la empresa Tragsa, medio propio del Consistorio, para que acometa la remodelación del Centre Social es Molí.

El Centre Social es Molí está situado en las inmediaciones del Institut Vell y junto a las pistas municipales de tenis, que han sido recientemente remodeladas, y alberga el Patronat Municipal d'Esports, el Casal de Joves, la oficina de la técnica municipal de medio ambiente así como la sede del GOB. Tras su demolición y nueva edificación, el Centre «será un centro polivalente que albergue y aglutine diversas sedes y actividades relacionadas con el asociacionismo, el deporte y la cultura», ha avanzado Portas. En los presupuestos del Consistorio para 2001 ya se destinó una partida de 52.577.428 pesetas, algo más de 300.000 euros, para acometer la remodelación de un centro que en su momento fue calificado por el alcalde Torres como «una obra emblemática».