El Ayuntamiento de Sant Josep reformará de arriba a abajo la calle de Cala de Bou con el Plan de Excelencia Turística, dotado con 3,6 millones de euros en tres años, aprobado recientemente por Turespaña para modernizar esta madura zona turística. Los fondos se van a emplear para sacar adelante esta obra. Así se decidió en la primera reunión celebrada entre todos los sectores representativos de la zona para abordar la gestión y ejecución del Plan de Excelencia.

El jefe de servicios técnicos de la dirección general de Coordinación de la Conselleria de Turisme, Francisco Valera; el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes; el conseller insular de Turisme y portavoz del Pacte en Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet; el concejal de Turismo, Vicente Torres; el presidente de la Asociación de Establecimientos de Ocio de la bahía, Chris Langley; el vicepresidente de la Asociación hotelera de la bahía, Gabino Canales; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Pimeef, Xico Ramón; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou y Port d'es Torrent, Carmen Jaume, coincidieron ayer en que hay que dar prioridad a la reconversión de la calle principal de la zona.

Para ello, la dirección general de Coordinación de la Conselleria de Turisme redactará un anteproyecto que marcará las líneas maestras de cómo debe ser en un futuro la calle Cala de Bou.