La nueva parada del autobús del aeropuerto zanjará una de las demandas viejas de los habitantes de Formentera. La Policía Local de Eivissa entregará en los próximos días un informe sobre el lugar más adecuado para la ubicación de la nueva marquesina, según explicó ayer a este periódico el concejal Roque López.

El Ayuntamiento remitirá después las conclusiones del documento al Consell Insular, que , al tratarse de una línea de transporte interurbano, es el organismo que finalmente debe aprobar la instalación de la parada. El Consistorio maneja por un lado la opción de ubicar la marquesina en la misma avenida Santa Eulària o, por otro, en la avenida Bartolomé Rosselló. «El problema de esta última opción es la presencia de la parada de taxis, pero a lo mejor ésta se puede adelantar. El informe de la Policía Local dirá cual es la elección más válida», aseguró el edil del Pacte.

Esta parada facilitará el traslado de los formentereses hasta el aeropuerto. «Ahora tienen que coger un autobús o caminar hasta la parada de Isidoro Macabich, que es de donde sale esta línea», indicó Roque López. La empresa concesionaria del transporte público urbano en Eivissa, Voramar el Gaucho, está instalando estos días una nueva marquesina en la avenida Santa Eulària dentro del proyecto de modernización del servicio.

Hasta el momento ya se han sustituido 31 marquesinas antiguas y los pósters de parada por otros con el nuevo diseño. En este momento sólo resta por instalar tres nuevos puntos de parada: la salida del hospital de Can Misses, la avenida de Sant Jordi, es ses Figueretes y frente a la piscina del complejo polideportivo de Can Misses.

Cuando esté lista la reforma de la avenida Ocho de Agosto, el Ayuntamiento instalará en esta vía otras dos marquesinas más. También se han instalado al menos seis nuevos puntos de la red del transporte público: Vara de Rey, por donde pasa la nueva línea 50 que conecta los aparcamientos disuasorios y los organismos oficiales, la avenida Santa Eulària, Puig d'en Valls y otros tres en el barrio de Cas Serres (una junto al cementerio viejo y otra al lado del centro de salud).