La concejala de Educación y Cultura de Sant Josep, Encarna Castro, proyecta la construcción de un centro de ocio para los adolescentes en Sant Jordi para cubrir el vacío existente porra este sector en este núcleo urbano. «Mi idea es que Sant Jordi tenga un centro centro cultural para los jóvenes y un centro para mayores», explicó Castro.

La concejala aludió a «las carencias para los jóvenes» como leiv motiv para este proyecto, ya que «Sant Josep y Sant Agustí están cubiertos, aunque todo lo que sea para la cultura y bienestar social siempre va bien». La idea de Castro es construir un centro de ocio con una biblioteca y «espacios para que los jóvenes se puedan reunir los fines de semana». La ubicación del centro cultural está aún por concretar con el alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, ya que está pendiente de la ubicación de las viviendas sociales.

Respecto a la cesión de un terreno para construir un tercer colegio en Sant Jordi, Castro reconoció que «se ha retrasado un poco», pero está previsto que se firme la escritura para la cesión de los terrenos a la Conselleria d'Educació del Govern antes de finalizar el mes de enero. El Ayuntamiento dispone de 13.400 metros cuadrados de terreno en suelo urbano, de los que se cederán 8.100 para hacer el colegio de doble línea.

El terreno para el colegio estaría en las inmediaciones del instituto de secundaria Algarb. Actualmente, Sant Jordi es un núcleo en expansión. En el curso pasado ya hubo serios problemas para escolarizar a todos los alumnos y se tuvo que hacer una redistribución de los alumnos. Ante esta situación se optó por construir otro colegio, pero falta la cesión del terreno.