L.F.A/R.L.
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep acordó ayer dirigirse al Ministerio de Fomento para solicitar que desista «en la tramitación y posterior aprobación del proyecto del plan especial del aeropuerto de Eivissa». Además, piden que la redacción de un nuevo proyecto al respecto se realice con la participación del Ayuntamiento de Sant Josep.

La comisión de gobierno recuerda que han pasado tres meses desde que el alcalde, José Serra Escandell, envió al Ministerio de Fomento una carta en la que pedía al ministro Àlvarez Cascos una revisión del plan. Serra pedía a los técnicos que han diseñado el proyecto que revisasen, en la medida de lo posible, «la forma de reducir el número de terrenos afectados» y que los que deban expropiarse «lo sean en base al valor real del mercado, así como las viviendas y construcciones existentes».

Sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta, hecho que disgusta a Sant Josep «teniendo en cuenta la preocupación que este tema suscita en el Ayuntamiento así como la gran cantidad de vecinos afectados por la ampliación». Todos estos motivos han provocado la decisión de pedir la paralización de trámites relacionados.

En la carta enviada a Fomento y que no ha recibido respuesta, el alcalde remarcaba también que «es consciente de la necesidad de velar por la seguridad de los pasajeros de los aviones que vienen a la isla», y que estaba «absolutamente a favor de que se adopten todas las medidas que los técnicos especializados estimen convenientes». Todo esto «sin perjuicio de la revisión de los terrenos afectados».