El Ayuntamiento de Santa Eulària ha donado 1.000 euros a Cruz Roja Juventud para su tradicional recogida de juguetes que se destinarán a las familias más desfavorecidas de las Pitiüses. Regalos que este año no serán de segunda mano porque como explicó el director de Cruz Roja Juventud, Agustín Peña, se ha podido comprobar en las ediciones anteriores que la gente entrega juguetes «en muy mal estado».

«Antes comprábamos la mitad y el resto eran usados, pero llegaban muy estropeados y lo que no queremos es fomentar la desigualdad y la discriminación», comentó Iván Sánchez, coordinador de la campaña. Ambos se mostraron muy satisfechos porque no sólo el Consistorio de Santa Eulària ha colaborado económicamente, sino que el Ayuntamiento de Eivissa también se ha comprometido a hacerlo y el de Sant Antoni y Sant Josep les darán una respuesta en los próximos días.

Otra de las máximas que rigen esta campaña anual es la de excluir todos los juguetes que tengan un cariz bélico o sexista. Un detalle que el Ayuntamiento de la villa del río ha tenido muy en cuenta a la hora de donar los 1.000 euros.
Este año la campaña también se desarrollará por vez primera en Formentera, donde trabaja un equipo de voluntarios. «El objetivo es crear allí un local», apuntó Peña. Los regalos, que recibirán una media de 300 familias, se repartirán el 6 de enero.

S.Y.