Pilar Costa y Fanny Tur brindaron con los representantes de las 'colles'.

La tradicional recepción que el Consell Insular ofrece cada final de año a los representantes de las colles de ball pagès de Eivissa y Formentera se repitió ayer. La presidenta del Consell, Pilar Costa, acompañada de la consellera de Cultura, Fanny Tur, recibió en su despacho a más de una docena de representantes de las distintas agrupaciones de las Pitiüses. La presidenta, en un breve discurso, agradeció la labor llevada a cabo por todos estos grupos folklóricos y destacó la nueva ola que se está viviendo gracias a la gran cantidad de gente joven que participa en las collas. «Es importante la labor que desde las colles se está realizando con la juventud para que conozca lo que es nuestra cultura», explicó Costa a los presentes.

La presidenta, además de brindar con todos los portavoces de las agrupaciones, entregó un vídeo sobre las islas editado por el Arxiu d'Imatge i So y varios ejemplares de el segundo tomo de 'Els carrers de Dalt Vila' de Luis Cervera Miralles, así como el calendario de 2003 sobre molinos editado por el Consell.

Representantes de las colles Brisas de Portmany, Sant Rafel, Es Cubells, Sant Jordi, Labritja, Es Broll, Puig d'en Valls, Sant Josep, Bala nzant, Santa Gertrudis, Jesús, Sant Carles, Sant Mateu, Buscastell, Vila y Sa Bodega . En esta ocasión esta sencilla recepción se desarrolló de una manera mucho más seria y formal que en años anteriores en que el brindis derivó en una ballada informal.

E.E.