C. A. / E.R.
«Las prioridades en este presupuesto es salud mental, mayores y la nueva escuela infantil», dijo ayer la consellera de Benestar Social de Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz. El presupuesto que maneja este departamento será de 12 millones de euros para las siguientes actuaciones, dos millones más que el año pasado.

Escuela infantil de Sant Josep. El Consell destina una partida de 150.000 euros para la redacción del proyecto de esta nueva infraestructura en el municipio de Sant Josep. De este modo, se completa la red de escuelas infantiles del Consell. Centro de día en Formentera. Destina 150.000 euros para un centro de día en Formentera, que contará con un taller para discapacitados, con una capacidad para 20 plazas.

Centro en Sant Antoni. También hay presupuestados 270.000 euros para un centro de día en Sant Antoni para mayores con dificultades físicas y psíquicas. El Consell ha decidido acometer este proyecto por su cuenta tras pedir al Ayuntamiento de Sant Antoni que ceda un terreno. Finalmente, el Consell se ha decantado por alquilar un local.

Geriátrico de Santa Eulària. Otra de las actuaciones dirigida a mayores es el nuevo geriátrico de Santa Eulària, una obra que está presupuestada en seis millones de euros. El Consell sacará en febrero el concurso para el movimiento de tierras y cimentación y empezar las obras. Cas Serres. Benestar Social invertirá 163.000 euros en una serie de mejoras para la residencia asistida de Cas Serres. Está prevista unas obras de reforma de este edificio y la contratación de 16 nuevas personas.