Balears contabiliza en estos momentos más de 550.000 reservas
turísticas en el mercado británico para el próximo verano de 2003,
de las que 140.000 corresponden a Eivissa, superando con ello las
previsiones de los grupos turísticos TUI (Thomson) y Thomas Cook
(JMC) y en unas 100.000 las reservas que se había formalizado a
principios de 2001 en el Reino Unido.
Los grupos turísticos Thomas Cook, TUI, My Travel y First
Choice, tras constatar en la pasada World Travel Market una
recuperación en el nivel de confianza de consumidor, han visto como
en las últimas semanas se ha producido una evolución al alza del
nivel de ventas de reservas que tienen a Balears como principal
destino vacacional para el próximo verano.
Los últimos datos de la consultora AC Nielsen, a 30 de octubre
de este año, ya reflejaban una mejoría de ventas respecto al 30 de
septiembre, pasando de un ocho al trece por ciento. La situación en
noviembre también ha sido positiva, según indican los propios
touroperadores.
«El nivel de confianza de los consumidores británicos está por
encima de la media europea, lo cual, unido a la fortaleza de la
libra, explica y justifica los niveles de ventas de reservas que
hay en estos momentos para este verano en la práctica totalidad de
los destinos turísticos. Todo esto a falta de que venga la campaña
fuerte de ventas de reservas, que como cada año se produce tras las
fiestas navideñas y se prolonga hasta principios de febrero»,
explican los representantes de TUI y Thomas Cook.
La preocupación de los hoteleros de las islas es que los
principales destinos de vacaciones competidores pueden realizar
campañas agresivas para recuperar cuota de mercado. Los
consumidores son muy receptivos a las ofertas, porque deciden sus
vacaciones en función de lo que cuesta el paquete turístico, salvo
el turismo familiar que opta por destinos consolidados como
Mallorca.
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