La VII y VIII Prueba de Agility 'Illa Blanca' que se disputaron entre el sábado y el domingo en el campo de fútbol de Santa Gertrudis cumplieron con las expectativas de los adiestradores ibicencos de los clubes organizador, 'Illa Blanca', y el 'Eivissa', así como del Club Canin Catalunya, el Club Vallés y el Club Costa Blanca que mostraron su buen nivel al realizar las pruebas de agilidad en los circuitos en los que tuvieron que dar saltos, cruzar túneles y superar un slalom en zigzag.

Las lluvias registradas durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo encharcaron el terreno del campo de fútbol que se convirtió en un barrizal. Esto deslució las pruebas disputadas ayer y obligó a trasladar la exhibición de perros de asistencia a personas sordas y discapacitadas a cargo de dos adiestradores de la Fundación Bocanal a la pista polideportiva.

Javier de la Escalera, juez de las pruebas junto a José Luis García, señaló que el mal estado del terreno obligó a modificar las pruebas: «Nos hemos visto obligados a bajar el grado de dificultad, aumentar la distancia y el tiempo de la prueba», señaló.

Este concurso puntuable para el Campeonato de España que se celebrará en 2003 en Madrid, finalizó con la disputa del Jumping 'Illa Blanca', unas pruebas con premios en metálico para los canes mejores clasificados organizadas por el Club Illa Blanca.

Almudena Valdés y Agustín González, adiestradores de la Fundación Bocalán, especializada en el adiestramiento de perros de asistencia, mostraron al público que acudió al campo de fútbol de Santa Gertrudis una pequeña muestra de su trabajo con perros para personas con deficiencias auditivas y discapacitadas. El mestizo Tess mostró cómo avisa a su dueño sordo de que su teléfono suena y Vodka, una hembra de labrador, recogió y dio la cartera a su dueño, le encendió las luces y cerró y abrió los cajones de un mueble, actividades para los que ha sido adiestrada.