El portavoz de Esquerra Unida (EU) en las Pitiüses, Miquel Ramon, sugirió ayer ampliar la repercusión social de la lucha de la Plataforma contra la ampliación del aeropuerto, «llevando la protesta a la calle». Ramon mantuvo una reunión con los implicados en la Plataforma, que prosiguen la ronda de reuniones para recabar información y apoyos, donde comentó la posibilidad de incrementar la recogida de firmas en la calle.

Tampoco se descartó una movilización «importante» una «gran manifestación» para, al menos, dejar constancia de que las Pitiüses «no precisan una obra que permita aumentar el tráfico aeroportuario y el número de entradas de turistas hasta lo insostenible», remarcó.

Ramon reconoció que luchar con un gigante «como son las grandes obras estatales» es «muy complicado» pero remarcó que la sociedad de las Pitiüses debe, al menos, «manifestar su protesta» porque no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar su ni su voz ni su voto «ni el de las instituciones con competencias en el territorio que va a sufrir la presión de la nueva obra» a la hora de elaborar el proyecto.