La Asociación de Padres de Alumnos (APA) de los cuatro colegios de Santa Eulària denunció en una carta remitida recientemente al Ayuntamiento las malas condiciones y la falta de espacio de los recintos escolares. Los padres reclaman al Consistorio la construcción urgente del tercer colegio del núcleo urbano.

Por ello, el Consistorio aprobó ayer en pleno instar a la Conselleria d'Educació a que empiece de una vez las obras de esta escuela. Tanto el Pacte, que ayer estaba en cuadro (sólo había tres concejales), como la representante de Els Verds se abstuvieron en la votación por la forma con que el Ayuntamiento pretende hacer la petición.

La oposición pidió sin suerte al equipo de gobierno que la solicitud no incluya la modificación de los presupuestos del Govern para llevar adelante esta propuesta. «Yo mismo como miembro de la directiva del APA del colegio de Santa Gertrudis firmé esta carta, pero es una contradicción pedir ahora la financiación del colegio, cuando ésta ya se acordó en Consell de Govern el pasado 6 de septiembre», indicó el concejal del Pacte, Emilio Pérez Echagüe, que ayer sustituía a Carlos Salinas como portavoz del grupo progresista.

El alcalde Vicent Guasch accedió a incluir en la propuesta los antecedentes (a petición de Pérez Echagüe) de la solicitud, cesión de un terreno, cambio de proyecto y entrega de otra parcela que se remonta al año 2000. «Añadiremos los antecedentes, pero no modificaremos nada más», zanjó. Por otro lado, el equipo de gobierno echó abajo una propuesta presentada por el Pacte para mejorar los parques infantiles del municipio, así como instalar una nuevo en Sant Carles y Cala Tarida. El PP se obstinó en votar en contra debido a que, según el concejal de Urbanismo, Vicent Riera, el Ayuntamiento ya está trabajando en ello.