Las Navidades son unas fiestas dirigidas sobre todo a los más pequeños.

Hay que conseguir que la gente que siempre nos comparaba con las fiestas de su tierra se sientan orgullosos de las de aquí», argumentó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, durante la presentación del programa de actos organizados con motivo de las fechas navideñas. Ese es el principal objetivo que se propone el Ayuntamiento de Eivissa, una meta que pretende conseguir mejorando la calidad de las actividades previstas.

Un árbol de una altura muy superior al de otros años que decora el paseo de Vara de Rey, una cabalgata de Reyes para la que han conseguido traer a Eivissa varios camellos o una importante inversión económica para presentar un elaborado Belén, son algunas de las apuestas que este año se hacen desde la institución municipal, que ha invertido un total de 250.000 euros.

Mientras que la pista de hielo, una oferta que poco a poco se va consolidando en el programa de fiestas, abría sus puertas hace una semana, será hoy cuando oficialmente se inaugure la Navidad con el encendido de las luces que adornan las calles del municipio; una decoración que, según afirmó Tarrés, «se quiere ir acercando a los barrios». A las 19'00 horas, este tradicional rito estará amenizado con la actuación de los alumnos del conjunto instrumental de viento y percusión y del coro juvenil del Patronato de Música.

Otra de las novedades se introduce este año en el Belén municipal, que se traslada al Claustro del Ayuntamiento. Autobuses gratuitos subirán, desde el 14 de diciembre, hasta el Consistorio para poder visitar la típica reconstrucción. También se mantendrá, por cuarto año consecutivo, la celebración de Fin de Año en el recinto ferial, que este año contará, entre otras sorpresas, con la actuación de la Década Prodigiosa.

Sara Yturriaga