Un grupo de 24 estudiantes de Menorca y de se Pitiusas conocieron ayer de acerco se instalaciones del Campus de la UIB gracias a la visita organizada por el Consejo de Estudiantes. Los estudiantes, alumnos de la UIB que siguen sus carreras a través de videoconferencia desde las extensiones universitarias de Menorca e Ibiza, llegaron al campus a primera hora de la mañana y a lo largo del día, siguiendo un apretado programa de actos, fueron conociendo, además de los edificios, las distintas asociaciones y autoridades académicas.

Vicent Hurtado, del Consejo de Estudiantes, explicó que el objetivo de este acto, del que espera que tenga continuidad en los próximos años hasta que «llegue a hacerse una tradición», era estrechar lazos entre las extensiones de las Islas y la sede en Palma.

Por eso, uno de los actos centrales fue conocer de primera mano el sistema de videoconferencia desde su origen, del que disfrutan diariamente los estudiantes menorquines y pitiusos. Éstos tuvieron tiempo, también, de mantener una entrevista con el rector, Llorenç Huguet, e intercambiar así opiniones y sugerencias.

R.D.