Las sugerencias que ha enviado Aeropuertos y Navegación Aérea
(Aena) sobre el avance del Plan Territorial Insular (PTI) que ha
presentado el Consell Insular dejan claro que las determinaciones
de este plan «no pueden suponer una limitación en el ejercicio de
competencias exclusivas del Estado», entre las que se encuentra «el
funcionamiento de los aeropuertos de interés general».
En este sentido, la carta de alegaciones enviada al Consell
señala que «el ámbito de la Zona de Servicio Aeroportuaria
delimitado en el Plan Director del Aeropuerto de Eivissa debe ser
recogido como Sistema General Aeroportuario por los instrumentos
generales de ordenación (en este caso el PTI)» y que «las
determinaciones de estos documentos no pueden interferir en el
funcionamiento de los aeropuertos de interés general de competencia
exclusiva del Estado».
Aena también advierte de que en las Àreas de Protección del
Parque Natural de Ses Salines «se produce una intromisión en la
Zona de Servicio contemplada en el Plan Director del Aeropuerto de
Eivissa» y que la especial protección con que se dota estas áreas
«es incompatible con las necesidades aeroportuarias».
Del mismo modo, las alegaciones presentadas por Aena al PTI
consideran que «no es admisible que la Zona de Servicio del
aeropuerto se encuentre afectada por la Franja del litoral de
Eivissa de 500 metros» y añade que «la normativa particular para
estos suelos deberá excluir del apartado de las actividades que se
prohiben expresamente los aeropuertos de interés general y más en
este caso dado que en esta franja se encuentra parte del área de
movimiento de aeronaves y la cabecera de la pista actual».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.