El Ayuntamiento de Eivissa organiza periódicamente cursos de lenguaje de signos dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender una nueva manera de comunicarse. La última iniciativa promovida por el Consistorio ha sido la de organizar un cursillo para formar a aquellas personas pertenecientes a alguna asociación de voluntarios.
La primera de las clases tuvo lugar ayer en el Patronat d'Esports. En esta ocasión se han ofertado 16 plazas y el horario del curso es de tarde. La profesora María Isabel Caldentey es la encargada de impartir los nuevos conocimientos y para desarrollar su trabajo estará apoyada en algunos momentos por una traductora. El objetivo de esta iniciativa en concreto es el de fortalecer a estos colectivos y garantizar que sus miembros tengan una preparación completa a la hora de desarrollar su trabajo.
Estos cursos se llevan a cabo de manera periódica y recientemente se desarrolló uno dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento. Son cursos intensivos de 20 horas en los que se enseñan las nociones básicas del lenguaje de sordomudos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.