El Círculo de Bellas Artes, el histórico y emblemático edificio situado en pleno centro de la capital española, acogerá este fin de semana una fiesta al más puro estilo de Eivissa. Lo especial del evento no sólo tiene que ver con la recuperación del nombre y el espíritu de Eivissa para la gente de la capital, sino también con la conversión de un reconocido centro de la cultura en una macro discoteca. La empresa Static Sound System se encarga de organizar un encuentro que alcanza ya su segunda edición tras un exitoso estreno que atrajo a alrededor de 4.000 personas.

Cada una de las cuatro plantas del recinto se convertirá en un área distinta y en ellas se darán cita, a lo largo de la noche del próximo sábado, algunos de los discjockeys residentes de mayor renombre en los veranos de Eivissa: José Divina, Cesar de Melero, Reche o Java, serán algunos de ellos; además, la música el grupo Namasté de Las Dalias se encargará de la decoración, People from Ibiza pondrá a los bailarines y las performances dependerán de Julio Alexis, de la fiesta 'La Troya Asesina', de Amnesia, The Club and Company, de The tribe, Foc i Fum o Light Project, que se encargará de la animación visual.

José Castro es el 'padre' de un evento que, según él, «pretende llevar lo mejor de Eivissa a un edificio tan emblemático como es el Círculo de Bellas Artes». Castro, quien veranea en la isla desde hace seis años, se queja de que los promotores ingleses han invadido la isla y «han desplazado al público español vendiendo un concepto barato». En definitiva, 'Ibiza Closing Party' trata de trasladar a Madrid las fiestas de fin de temporada a las que no todo el mundo ha podido acudir. «Si Madrid no pudo ir a Eivissa, que Eivissa vaya a Madrid», comenta el inventor de la idea.

El pasado 23 de septiembre se celebró un evento similar en Barcelona y José Castro asegura que para el próximo año ya han recibido ofertas para organizar esta fiesta en Vigo y en Sevilla. Ayer por la tarde los componentes del grupo Namasté viajaban en una furgoneta rumbo a Madrid. «Estamos muy ilusionados, seremos los embajadores cósmicos de la paz y el amor de la isla», alega el músico John Mitchell. Además de la decoración, Namasté también ofrecerá su música y celebrará alguna de sus ceremonias, bien conocidas por el público ibicenco. A la vuelta, el grupo actuará también en la discoteca valenciana 'The Face' y en abril viajará a Acapulco para participar en un festival de música. Para más información sobre la fiesta consultar la página www.static.es.