El trasiego de camiones por la avenida reventó una conducción, que ayer trataban de arreglar. Foto: KIKE TABERNER

La brigada de Obras del Ayuntamiento de Eivissa y los operarios de Sogesur trabajaron durante todo el día de ayer en la reparación de una tubería de la red de saneamiento de la Avenida Ocho de Agosto que se rompió la noche del miércoles provocando una importante fuga de aguas residuales.

Al parecer, según explicó a este periódico el edil de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, el pavimento de la calle cedió por «el peso de los camiones que atraviesan a todas horas esta vía», lo que provocó la rotura de la tubería y el vertido de aguas fecales justo enfrente de la discoteca Pachá. Los trabajadores se vieron obligados a cerrar el paso de los vehículos por el carril que conduce en sentido a Talamanca para arreglar la avería. El nauseabundo olor que desprendía el charco de aguas fecales se percibía en un amplio radio de la transitada calle.

Por otro lado, el concejal de Obras aseguró en el pleno del miércoles que la causa que provocó los últimos vertidos de aguas fecales en la zona de ses Feixes de Talamanca fue un problema de los niveles de la estación de bombeo, que parece estar ya solventado. El delegado del Ibasan en Eivissa, Ramón Mayol, aseguró, sin embargo, a este diario que ésta no es la única explicación a las fugas producidas en la zona.