El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) proyecta una exposición que se centrará en los valores ecológicos de es Amunts. El presupuesto que manejan los ecologistas es de unos 72.000 euros (unos 12 millones de pesetas), cantidad que da una idea de la importancia que tendrá esa exposición, que el presidente del GEN, Joan Carles Palerm -que ayer fue reelegido como presidente- dice que tendrá «una gran calidad» y constará, además, de itinerarios por es Amunts. No obstante, el futuro de esa muestra dependerá de que próximamente los ecologistas consigan subvenciones.

Además de votar a su presidente, en la asamblea general de socios celebrada ayer los ecologistas también dieron su apoyo al presidente interinsular, el menorquín Joan Florit.

Sin contar con el dinero que costará la exposición, quizás el reto más ambicioso del GEN desde que se fundó hace 20 años, el presupuesto de los ecologistas asciende este año a 50.000 euros (nueve millones de pesetas), 10.000 más que en el pasado ejercicio.

En la asamblea general de socios se hizo el balance económico de 2001, se anunciaron las previsiones económicas para 2002, se repasó la memoria de actividades del pasado año y las previstas para este, y se habló de la financiación del GEN.

Entre las actividades previstas para 2002 figura el comienzo, dentro de aproximadamente dos semanas de la campaña de concienciación en los comercios para que reduzcan la producción de residuos, especialmente de embalajes y de bolsas de plástico. Esta campaña tiene el apoyo económico del Govern balear.