EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adquirido por 192.500 euros (32 millones de pesetas) un solar de 11.000 metros cuadrados, justo al lado del terreno cedido por el Consistorio a la Conselleria de Educación del Govern balear para que acometa la construcción de un centro escolar de primaria. Los dos terrenos se encuentran en las inmediaciones de la piscina municipal.

El equipo de gobierno piensa utilizar este terreno de propiedad municipal para instalar un nuevo equipamiento educativo, concretamente un instituto de educación secundaria, en el caso de que fuera necesario. «De momento no hay nada previsto. No hemos querido perder la oportunidad de conseguir este solar, que se encuentra al lado de donde se va a construir la nueva escuela. Es ideal para edificar un instituto o un centro de formación profesional. Ya veremos. Es una inversíón de previsión de futuro», explica a este periódico el teniente de alcalde de Santa Eulària, Vicent Riera.

Los dos terrenos abarcan una superficie total de 22.000 metros cuadrados aproximadamente. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha entregado, según Riera, el solar de 11.000 metros cuadrados a la Conselleria para que empiece la construcción del nuevo colegio.

El aumento del ratio de alumnos en los colegios (número de alumnos por aula) ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en Santa Eulària. Eso ha hecho que la Conselleria lleve adelante el proyecto de construcción de un segundo colegio en el núcleo urbano. «La escuela de primaria es necesaria, pero el crecimiento de la población puede condicionar la construcción de nuevas infraestructuras», señala Riera.